Las condiciones del Papa Francisco siguen siendo "críticas", aunque no ha presentado más crisis respiratorias. Sin embargo, los últimos análisis de sangre muestran una "insuficiencia renal leve", según el último comunicado del Vaticano este domingo.
El Pontífice lleva 10 días ingresado en el hospital Gemilli de Roma y, según indicó la Santa Sede, ha pasado una noche "tranquila" después de la crisis asmática que sufrió este sábado, causada por la neumonía bilateral derivada de la bronquitis que motivó su ingreso hospitalario.
El Vaticano explica que sus nuevos análisis de sangre muestran que presenta una "insuficiencia renal leve" que está "bajo control" y que continúa con la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales.
"La complejidad del cuadro clínico y la necesaria espera a que las terapias farmacológicas proporcionen alguna retroalimentación requieren que el pronóstico permanezca reservado", recoge el parte.
Además, durante la mañana, en el apartamento habilitado en el décimo piso, el Pontífice ha participado de la misa, junto a quienes lo están cuidando durante estos días de hospitalización, ha informado la Santa Sede.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios