El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha denunciado que la "nueva ocurrencia" de Podemos atenta contra la libertad de las personas. Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Comunicación de los populares madrileños, Ana Millán, tras conocer que Podemos ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Collado Villalba, en la que exige que los lunes se prohíba consumir carne en los restaurantes, cafeterías y colegios relacionadas con el municipio, según informa el diario El Mundo.
En este sentido, la dirigente popular ha reclamado "altura de miras" al partido que ocupa la vicepresidencia del Gobierno de España y "dé preferencia" a los problemas que "verdaderamente" preocupan a los españoles durante la crisis del coronavirus.
"Ni siquiera la peor pandemia de nuestro país y que sufrimos desde hace ya más de seis meses les ha hecho cambiar el rumbo a quienes siempre pretenden coartar la libertad de las personas y controlar sus vidas", ha aseverado.
Millán, que ha calificado la iniciativa como "insensata y en el peor momento posible", ha explicado que "tenemos suficientes preocupaciones y ahora pretenden hacernos debatir sobre si podemos o no comer carne los lunes. Así no".
Según Unidad Podemos, lunes sin carne es una iniciativa internacional orientada a colaborar en la lucha contra el cambio climático. "El excesivo consumo de carne y lácteos es, además, pernicioso para la salud según numerosos estudios epidemiológicos realizados en Universidades, centros de investigación y hospitales de diferentes países del mundo. Según esos estudios está relacionado con diferentes enfermedades que en la actualidad constituyen epidemias en Occidente, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el cáncer de colon, las enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares, etc.", sostiene Unidas Podemos.
La formación ha pedido que las "cafeterías y restaurantes propiedad del Ayuntamiento o ubicados en espacios públicos municipales no sirvan carne los lunes, ofreciendo en su lugar otros alimentos saludables y agradables (por ejemplo, incluyéndolo como cláusula en los contratos, convenios y concesiones administrativas que firme el ayuntamiento con empresas). También reclaman una campaña pública de concienciación sobre los beneficios sanitarios, ambientales y éticos, de aumentar el consumo de alimentos de origen no animal.
Además animan a los "centros escolares del municipio con comedor a que los lunes no sirvan carne, ofreciendo en su lugar alternativas saludables y agradables".
Por último piden que se "llegue a acuerdos con las empresas de hostelería del municipio (por ejemplo, a través de sus asociaciones) para que no sirvan en sus locales carne los lunes o, en su defecto, garanticen que siempre haya opciones vegetarianas en su carta. Y que se incentive la participación en la campaña a través de bonificaciones de algún tipo".
"Pensamos que los vecinos de Collado Villalba pueden sumarse a esta iniciativa y formar parte de este movimiento cívico mundial para mejorar la salud del Planeta. La parte central de esta campaña consiste en proponer a la sociedad en general, instituciones académicas, empresas y edificios gubernamentales, que en sus hogares, comedores o cafeterías ofrezcan exclusivamente menús sin carne los lunes", subrayan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios