Diez personas han muerto y dos han resultado heridas en estado crítico en una residencia especializada en demencias y salud mental en Villafranca de Ebro. Un suceso que ha ocurrido sobre las cinco de la mañana en el centro Jardines de Villafranca.
Esta tragedia, en la que habían casi 70 personas según informa ELPAÍS, se habría producido tras el incendio de un colchón, aunque continúa en investigación según fuentes municipales del Ayuntamiento de Villafranca de Ebro.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado “consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza”. Además, ha añadido que “deseo que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible”.
Más reacciones no se han hecho esperar y algunas personas como la ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha trasladado su tristeza ante los hechos: “Con enorme tristeza ante la tragedia ocurrida esta madrugada en la residencia de Villafranca de Ebro quiero mandar todo mi cariño a las familias de los fallecidos, a los heridos y a los trabajadores del centro”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios