Las visitas de Su Majestad, Felipe VI, acompañado del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Valencia, Mazón, se han visto interrumpidas ante la protesta de miles de damnificados por la DANA en Valencia y Albacete.
El descontento ha venido provocado por los cortes de muchas calles ante estas visitas que han impedido la labor de los voluntarios en la limpieza de muchas de las calles de los municipios damnificados.
Rebuda antològica al Felipe VI, el preparao. pic.twitter.com/TK6GNkzPLU
— PE®E©AT ||\*/||GOI QUE US BOMBIN A TOTS 759 (@Catalana1961) November 3, 2024
La propia Casa Real avisaba durante la mañana de este domingo, 3 de noviembre, de la presencia del Rey Felipe VI en Valencia junto a otros dirigentes políticos, y ante la gestión que se ha estado realizando de la DANA en Valencia, han comenzado a tirar piedras y otro tipo de materiales a los representantes públicos españoles como al mismo Rey, a Pedro Sánchez y a Mazón.
Los Reyes visitan el puesto de mando avanzado en Paiporta (Valencia) para conocer la última hora de las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos tras las inundaciones por la DANA.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 3, 2024
➡️https://t.co/C9v6fDOEX9 pic.twitter.com/l2PsOb6aR3
Pedro Sánchez y la Reina Leticia han abandonado la expedición tras los hechos ocurridos, algo a lo que no ha querido escapar Felipe VI y ha intentado dialogar, incluso, con todas las personas que se han acercado hasta el lugar en señal de protesta.
El propio coche oficial en el que Pedro Sánchez iba a subir para huir al lugar, ha sido atacado por los viandantes que se acercaron hasta el lugar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios