La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha clausurado este sábado, 14 de diciembre, las jornadas de trabajo sobre la Ley de Juventud y Justicia Intergeneracional, que se celebran en Madrid este fin de semana y en las que 30 jóvenes de 16 a 30 años han trabajado una serie de propuestas en torno a la futura norma, antes de iniciar la redacción del primer borrador de la ley.
Las propuestas se han organizado en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Derechos económicos y cobertura social; Salud mental, bienestar, igualdad y cuidados; Crisis ecosocial y deuda generacional; y Derechos democráticos y participación política.
El objetivo del Ministerio es visibilizar y dar voz a la juventud, de manera que la toma de decisiones esté basada en las necesidades reales de la población joven en España, según defiende en un comunicado.
Durante su intervención, Rego se ha referido a las medidas más recientes que ha adoptado el Ministerio de Juventud e Infancia para que los más jóvenes contribuyan y participen socialmente en todos los ámbitos, especialmente en los referidos al ejercicio de sus derechos, con la ampliación del voto a los 16 años en el horizonte.
En este sentido, ha reiterado que la finalidad es hacer políticas "para la juventud y con la juventud".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios