El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha adelantado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones llevará a la mesa de diálogo social convocada el próximo lunes con agentes sociales la compatibilidad de la pensión con el trabajo.
"Tenemos una regulación que ha sido objeto de una profunda reforma a lo largo de la pasada legislatura, una regulación relativa al acceso del sistema de pensiones, pero hay un aspecto que ha quedado pendiente, un aspecto, dentro del conjunto secundario, pero que desde luego tiene importancia y tiene una proyección de futuro muy relevante", ha recalcado Suárez durante la rueda de prensa de los datos del paro y la afiliación de enero.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, recordó que el Gobierno está trabajando con sindicatos y patronal para una nueva regulación de la compatibilidad entre trabajo y pensión durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento esta legislatura el pasado miércoles.
En esta línea, Suárez ha recordado que en las próximas décadas habrá muchos trabajadores que se jubilarán, por lo que es "importante" tener un régimen o una regulación jurídica que permita "un mejor encaje de la actividad y de la condición de pensionista".
"En cierto sentido, en algunos aspectos, yo creo que la regulación que tenemos es una regulación muy anclada seguramente en el siglo XX y lo que hay que hacer es darle una vuelta", ha subrayado.
Así, ha afirmado que se sentarán con sindicatos y patronal para encontrar fórmulas que resulten "atractivas" para el conjunto de los trabajadores y de las empresas en relación a la compatibilidad entre pensión y trabajo.