Nacional

Sánchez asegura que aprobará la Ley de Paridad que obligaba a que haya 40% de mujeres en el sector público y privado

Según ha destacado Calviño, España ha sido de los países de la OCDE "que más han reducido la brecha salarial de género" posicionándose "entre los países que tienen la menor brecha salarial"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, imagen de archivo. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 23 de julio, aprobará la Ley de Representación Paritaria, que ha quedado pendiente en esta legislatura, y que obligaba a que haya una presencia de al menos un 40% de mujeres en el Gobierno, los consejos de administración de las grandes empresas, las candidaturas electorales y los órganos constitucionales.

"Decía antes cuando presentaba a Nadia que uno de sus principales compromisos siempre ha sido el feminista. Y se nos quedó pendiente para la próxima legislatura la aprobación de la ley de paridad, que lo haremos", ha señalado Sánchez, este miércoles, en una conversación con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la cuarta Sesión de Trabajo de la campaña de las elecciones del 23 de julio.

Según ha destacado Calviño, España ha sido de los países de la OCDE "que más han reducido la brecha salarial de género" posicionándose "entre los países que tienen la menor brecha salarial".

Además, ha defendido que "desde que llegó la democracia, el impulso de la participación de las mujeres en el ámbito económico, social y político ha sido uno de los grandes motores que han ayudado a que la democracia se pueda hacer más fácil".

Además, ha destacado que, en estos cinco años, desde que llegaron al Gobierno, han "hablado mucho de los temas de mujer desde el primer momento" en las reuniones del Consejo de Ministros.

En concreto, ha citado algunas medidas como "la equiparación de la prestación de paternidad y maternidad, las leyes de equiparación salarial, la subida de las pensiones no contributivas, que tienen nombre de mujer, la mejora del salario mínimo interprofesional o la reforma laboral que ha beneficiado sobre todo a los jóvenes y las mujeres".

"Que España haya avanzado tanto en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en estos cinco años, pues me llena de orgullo. Y creo que tenemos que seguir avanzando en esta dirección en la próxima legislatura, claro", ha remarcado Calviño.

Comentarios
Mal, señor presidente. Hace 1 año (06/07/2023 22:51)
En unas profesiones hay más hombres (por ejemplo en la construcción), en otras más mujeres (enfermeras). Tengamos cuidado con esa Ley de Paridad... que no siempre se desea.
En desacuerdo. Hace 1 año (05/07/2023 16:59)
El señor Sánchez no acierta ni cuando se equivoca. Si en una determinada empresa, organismo,, etc. tiene que haber 8 cargos mujeres y 3 hombres, pues que lo haya, no pasa nada; y lo mismo si es a la inversa. A veces depende de la valía de las personas: da lo mismo que sea hombre que mujer.
Ver más
Addoor Sticky