Johnson & Johnson ha advertido a los padres de que tengan cuidado con el nuevo desafío de TikTok, el Benadryl Callenge, después de que, según los informes policiales, una adolescente muriese hace unos días debido a una sobredosis, según informa el diario digital 20minutos.
Este desafío viral consiste en pedir a los adolescentes que tomen la suficiente cantidad de droga como para que lleguen a alucinar y después publiquen el vídeo con el resultado en la plataforma.
Según Toofab, el pasado viernes, la KFOR de Oklahoma informó de que una niña de 15 años había muerto después de participar en este reto que involucra esta medicina contra las alergias.
El informe describió a la víctima anónima como feliz y motivada por la fe, y "no alguien que experimente con drogas".
"La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal", manifestó Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.
Los fabricantes del medicamento antihistamínico, Johnson & Johnson, calificaron la tendencia de "extremadamente preocupante" y "peligrosa", y dijeron que estaban trabajando con TikTok para eliminarla de inmediato.
"Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", alegan. "Es nuestra firme recomendación que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento".
"Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento", aseguran.
Este desafío tiene mucha acogida en Estados Unidos, donde son varias las personas que lo han realizado y aseguran que hay que tomarse 10 o más pastillas para poder completar el reto y poder tener visiones.
En mayo, tres adolescentes fueron hospitalizados en Fort Worth, Texas, después de que participaran en el desafío y tomaran una sobredosis de este medicamento para la alergia.