Meera Solanki, una joven británica de 29 años, tuvo que ser hospitalizada tras recibir una brutal paliza por parte de un hombre que insultó a su amiga china, a la que trataba de proteger. La Policía del condado de West Midlands ha abierto una investigación al respecto, ya que podría tratarse del primer caso de delito de odio por coronavirus en la zona, según informa el diario digital 20minutos.
Según ha recogido el diario Birmingham Mail, Solanki se encontraba el pasado 9 de febrero celebrando su cumpleaños en un local, cuando un hombre empezó a insultar al grupo de amigos con el que se encontraba, algunos de ellos chinos.
"Tratamos de ignorarlo, incluso cuando trató de escupir a uno de mis amigos. Hacia el final de la noche, solo quedamos las tres chicas, incluida mi amiga china Mandy. El hombre volvió a aparecer y se volvió agresivo, así que nos fuimos, pero nos siguió", ha recordado Solanki en una entrevista al Sunday Mercury.
Según ha contado la joven, el hombre comenzó a gritar por la calle a su amiga: "Llévate tu puto coronavirus a tu casa". "Me quedé en shock y me cabreé, así que intenté decirle que parase y traté de alejarlo de nosotras", ha añadido Solanki.
Fue en ese momento cuando el hombre le propinó un puñetazo en la cabeza, lo que le hizo caer al suelo y perder el conocimiento. Tras la agresión, Solanki estuvo seis horas ingresada en el Hospital Heartlands, donde fue tratada de una conmoción cerebral.
El responsable del brutal ataque todavía no ha sido localizado por las autoridades locales, que investigan lo ocurrido.