El Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) una de las localidades devastadas por la DANA, solicita canalizar las ayudas a través de donaciones económicas para optimizar la gestión de recursos en la recuperación.
Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento, con la seguridad de que "cada euro estará bajo la estricta supervisión y control de la administración, destinándose únicamente a las labores de recuperación y asistencia", subraya el consistorio en un comunicado.
La institución facilita un número de cuenta en Eurocaja Rural (IBAN: ES66 3081 0844 0237 4143 6723) y Bizum (Apartado Donaciones): 10550.
El Ayuntamiento de Paiporta agradece "profundamente la solidaridad y el apoyo recibidos en forma de víveres y materiales tras el reciente episodio de DANA que ha afectado a la localidad". "La respuesta de la ciudadanía ha sido inmensa y conmovedora, permitiéndonos contar con recursos esenciales en el momento más crítico" afirma en un comunicado la alcaldesa, Maribel Albalat.
Sin embargo, debido al volumen de donaciones físicas, actualmente el municipio "afronta un colapso logístico en las entradas y salidas de materiales, así como una sobrecarga de los coordinadores locales". Esto ha generado la necesidad urgente de despejar las vías de acceso y las calles lo más rápido posible para poder trabajar en la recuperación de las infraestructuras municipales, calles, viviendas y negocios de la localidad, recalcan.
Por ello, el consistorio solicita que, a partir de ahora, toda ayuda se canalice en forma de donaciones económicas, "lo que permitirá gestionar los recursos de manera eficiente y atender a las necesidades puntuales que vayan surgiendo en cada fase de recuperación".
Insisten en que las donaciones se destinarán únicamente a las labores de recuperación y asistencia.