Tras la polémica sufrida el jueves donde Broncano denunció públicamente a El Hormiguero por amenazas y presiones y dejar a La Revuelta sin la entrevista a Jorge Martín la reacción de Pablo Motos no se ha hecho esperar.
Y es que Motos minutos antes de que finalizara el programa de este lunes decidió "defenderse y mostrar su punto de vista" tras los hechos acontecidos.
"Perdón a toda la audiencia porque con la que está cayendo en este país con la concesión de Aldama, con las implicaciones del gobierno y con la DANA tener que hablar de la gestión de una entrevista me da un poco de reparo, pero necesito restablecer la verdad" comenzaba diciendo el presentador.
Esto solo podía ir a más y es que Motos continuó expresando que "se ha hablado mucho de este tema pero hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar. El Hormiguero tiene una gran exposición con cosas buenas y malas yo lo he asumido siempre y he intentado evitar polémicas cuando desde otros programas de la competencia se han hecho o se hacen contra mi pullas de mal gusto y lo aguanto. Pero no voy a permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se digan cosas que no son ciertas".
Tras esto, llegó la versión de los hechos por parte del programa de Antena 3 y es que Motos explicó la forma de trabajar del programa "En El Hormiguero como llevamos haciendo desde hace 19 años preparamos con mucha antelación las entrevistas para ofreceros cada día el mejor programa posible, con Jorge teníamos la entrevista cerrada y pactada desde el 29 de octubre y con el compromiso de que fuera la primera entrevista en este programa si se proclamaba campeón o no". Por esto, seguía insistiendo el presentador valenciano que "ese era el compromiso que teníamos cerrado y lo reclamamos porque para nosotros ofreceros cada día el mejor programa es una cosa muy seria".
Motos siguió expresando su versión recalcando que el día 21 se sorprendieron al ver un vídeo donde se decía que Jorge Martín iba a La Revuelta y confirma que se produjeron llamadas con el equipo del piloto de motociclismo y se les dice que ha habido "una falta de coordinación" con las personas que llevan la agenda y por esto "grabaron la entrevista pero que no se podría emitir".
Ataque directo contra RTVE
"No estaría aquí dando esta explicación con algo que sucede todos los días en los periódicos serios si no se hubieran contado las cosas para que parezcan lo que no son y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo y menos si esa versión deformada se difunde desde una televisión pública. Una televisión pública que pagamos todos y que estimó que era uno de los temas más importantes del día".
El presentador continuó insistiendo en la forma de trabajar como medio de comunicación "Y si tanta trascendencia tenía, tendrían que haber llamado a la otra parte para saber las dos versiones, como así hizo la mayoría de los medios. Nadie de Televisión Española ha llamado a este programa. Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información.Detrás hay otros intereses. Que se caiga un invitado le pasa a todos y ahí está la destreza de un buen equipo para salir adelante", finalizaba Motos.