La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la instalación de 24 radares adicionales en diversas provincias del país. Esta medida, anunciada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, busca reducir aún más el número de accidentes de tráfico y garantizar la seguridad de todos los conductores.
Los nuevos radares, tanto fijos como de tramo, se han ubicado estratégicamente en zonas de alta siniestralidad de las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga, Granada, Alicante y Valencia. Y, aunque directamente no afecta a los salmantinos, indirectamente sí para cuando viajemos, motivo por el que conviene saber dónde están ubicados.
Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que infrinjan los límites de velocidad en estas nuevas zonas radar recibirán una carta informativa a modo de aviso. Sin embargo, a partir del segundo mes, las sanciones económicas comenzarán a aplicarse a todos aquellos que superen la velocidad permitida.
Esta nueva medida se enmarca dentro de un plan más amplio de la DGT que lleva ya dos décadas en funcionamiento. Desde la instalación de los primeros radares fijos en España, se ha conseguido reducir en un 75% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
A pesar de los avances logrados, la velocidad inadecuada sigue siendo un factor determinante en un 21% de los siniestros mortales en nuestro país. Por ello, la DGT insiste en la importancia de respetar los límites de velocidad y conducir de forma responsable.
Ubicaciones de los nuevos 24 radares
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios