La Dirección General de Tráfico continúa trabajando de forma incansable, con el fin de que se reduzcan los siniestros viales, es por ello por lo que la vigilancia de la velocidad de los vehículos es primordial. En este aspecto, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, donde gracias a ellas cada vez hay más aparatos inteligentes que ayudan a las autoridades a detectar posibles infracciones.
La revolución tecnológica ha llevado a la creación de un nuevo radar de tráfico, que además está creado a prueba de los vándalos, totalmente blindado para impedir que sea destruido. Cataluña ha sido la primera región de España en probar este radar fijo, que, según informa Centímetros Cúbicos, no requiere de conexión eléctrica, y se puede conectar a internet.
Pese a que se trata de un radar fijo puede moverse a distintos puntos, permitiendo, además, hacer un seguimiento más meticuloso de los vehículos que cometan una infracción por velocidad.
Este nuevo radar, por ahora, está ubicado solamente en la AP-7, sentido Tarragona, aunque próximamente más aparatos de este tipo serán distribuidos por todo el territorio español.