Multa de 31,6 millones a Roja Directa por emitir partidos pirata de fútbol

El Tribunal Supremo ha impuesto la multa más alta en este ámbito y el fiscal del proceso ha solicitado cuatro años de prisión

Logo Roja Directa. Archivo.
Logo Roja Directa. Archivo.

Muchas personas estaban en vilo al denunciar Mediapro a Roja Directa tras emitir partidos de fútbol de forma ilegal en su página web, algo que estuvo estudiando el Tribunal Superior de Justicia que ha dictado sentencia en favor del organismo que tenía los derechos televisivos del balompié.

La multa ha ascendido hasta los 31,6 millones de euros por vulnerar los derechos de propiedad intelectual en 2014. Ya en 2022, el propio Tribunal Supremo habría culpado supuestamente a Igor Seoane, administrador de Puerto 80 Project, por estos hechos, y el juzgado de A Coruña ha dictado finalmente sentencia en favor de Mediapro.

La multa se ha impuesto, en este caso, por el supuesto pago que tendría que realizar Puerto 80 a la empresa que era titular de los derechos televisivos. Del mismo modo, según ha explicado ELPAÍS, los ingresos habrían venido directamente de la publicidad emitida en la página web, ya cerrada, y se tendría que compensar por este motivo a Mediapro y a LaLiga.

Asimismo, el fiscal del proceso, que está en su vista oral, ha solicitado cuatro años de cárcel para Igor Seoane.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído