El entrenador argentino Alejandro Sabella falleció este martes, a los 66 años, tras dos semanas ingresado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano (Buenos Aires), por problemas cardiacos y respiratorios.
Según adelanta el medio argentino TyC, Sabella no pudo ya con las últimas complicaciones, internado en estado crítico "por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios".
Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la afición argentina pierde a otro de sus ídolos. Sabella fue el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron en la prórroga ante Alemania.
Además, Sabella se hizo leyenda de Estudiantes de La Plata, club donde jugó y que después como entrenador llevó a ganar la Copa Libertadores en 2009. Como futbolista, se formó en River y jugó en Europa en la liga inglesa, Sheffield United y Leeds United, para volver a Argentina con Estudiantes en dos etapas.
Sabella jugó también en Brasil y en México, donde se retiró como jugador en 1989. De 2009 a 2011 fue su etapa de técnico de Estudiantes y después fue llamado por la selección para ir a Brasil, donde rozaron el tercer título mundial del país.