Más de 100.000 trabajadores de más de 3.000 empresas de la industria cárnica española estarán llamados a la huelga el 4 y 5 de diciembre si sindicatos y patronal sectoriales no alcanzan un acuerdo antes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sobre las condiciones laborales en el sector.
Así, UGT FICA, CCOO y CIG esperan que la patronal “aproveche la última oportunidad que ofrece la mediación para llegar a un acuerdo si, realmente, tiene intención de evitar un conflicto en todo el sector”.
“Para ello, tendrá que atender a nuestras propuestas y que finalmente los salarios y demás derechos vayan en línea con la evolución económica favorable existente en nuestro país y en el sector cárnico”, advirtieron los sindicatos.
La reunión para intentar evitar la huelga tendrá lugar en la mañana de este jueves en el SIMA. “Los sindicatos no vamos a permitir que las empresas ganen dinero a costa del enorme esfuerzo y profesionalidad de las personas trabajadoras de la industria cárnica y luego no haya un reparto justo que se transforme en mejora de salarios y derechos”, apuntalaron los sindicatos.