Nacional

El Gobierno modifica los límites de gasto para las medidas cautelares de violencia de género y sexual

El Ministerio de Igualdad puso en marcha el 8 de junio de 2009 el sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas cautelares y penas de alejamiento en materia de violencia de género y de violencia sexual impuestas por los órganos judiciales

Teléfono para denunciar casos de violencia de género y sexual. Foto EP

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para posibilitar al Ministerio de Igualdad la licitación del contrato de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género y de violencia sexual.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, con base en lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria, ha solicitado autorización para modificar los límites del capítulo 6 'Inversiones reales', del programa 'Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género' de su presupuesto de gastos, con un crédito inicial a nivel de vinculación de 16.623.540 euros.

El Ministerio de Igualdad puso en marcha el 8 de junio de 2009 el sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas cautelares y penas de alejamiento en materia de violencia de género y de violencia sexual impuestas por los órganos judiciales, cuyo objetivo principal era mejorar la seguridad y protección de las víctimas y generar confianza para poder abordar su recuperación.

En este contexto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género necesita licitar un contrato para satisfacer la necesidad administrativa de gestión del referido sistema de seguimiento. Este contrato supone un gasto total de 39.039.878,29 euros, correspondiendo 13.942.786,18 euros al ejercicio 2024, 16.806.557,02 euros al ejercicio 2025 y 8.290.535,09 al ejercicio 2026.

 

Comentarios
Yo Hace 1 año (05/07/2023 07:57)
Sí hay cambio de gobierno ya no habrá medidas cautelares. Una mujer tendrá que esperar a ser maltratada o asesinada para que alguien actúe, cómo le pasó a Ana Orantes
Ver más
Addoor Sticky