Estos son los consejos que puedes seguir para proteger a tu bebé en la Operación Retorno

Uno de ellos es utilizar una silla homologada y a contramarcha

0 Comentarios

Varios coches circulan por la A3, en Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press
Varios coches circulan por la A3, en Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press

Un sistema de retención infantil homologado y adecuado a la edad, una ubicación correcta de la silla y la orientación a contramarcha, son algunos de los consejos que ofrecen para proteger a los bebés por carretera, ante la Operación Retorno del Verano.

Según recuerdan, citando datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se prevén más de 94 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera este verano y ya se han activado las medidas de la Operación Retorno, que entre el 15 y 19 de agosto ya contaba con una previsión de más de 8,2 millones de movimientos de largo recorrido por las carreteras.

"Concienciar sobre la importancia de hacer de los desplazamientos o viajes en coche, ya sean de corta o larga distancia, algo seguro y cómodo para los más pequeños se ha convertido en algo fundamental", subrayan.

Por ello, recogiendo las recomendaciones de la DGT, proponen una serie de consejos "para minimizar riesgos y garantizar la protección de los más pequeños", sobre la ubicación de la silla o la orientación de la misma dependiendo de la edad del menor.

Así, recuerdan que es necesario elegir un sistema de retención infantil adecuado, desde un portabebés hasta un elevador, pasando por la silla infantil, que son "una barrera vital entre los niños y los peligros de la carretera".

También precisan que la DGT destaca la importancia de la elección del asiento correcto teniendo en cuenta que no hay que colocarla en un asiento que cuente con airbag.

Además, en cuanto a la orientación, subrayan que la normativa establece que el bebé debe viajar obligatoriamente a contramarcha hasta los 15 meses de edad para garantizar una mayor protección, aunque algunos expertos hablan de una recomendación de hasta entre los 2 y 4 años de edad.

Asimismo, destacan el rol de los padres que deben "asegurarse de conocer las regulaciones locales y las recomendaciones del fabricante, instalando la silla de auto de manera correcta y segura, evitando las distracciones, y comprobando que se cumplen las condiciones de seguridad en todo momento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído