Las tarifas de los peajes para 2025 ya se han dado a conocer, publicadas en el BOE la pasada semana.
La actualización de las tarifas hace referencia, según transporteprofesional.es a las autopistas R-3/R-5; R-2; R-4; M-12, AP-7; AP-36; y AP-41. En todas ellas la subida será de un 2%, aplicable desde este miércoles.
Las autopistas radiales (R) pasan por diferentes términos municipales de la Comunidad de Madrid, concretamente la R-3/R-5 alberga el distrito de Carabanchel, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y en Madrid la A-5; la R-4 comienza en la M-50 y llega hasta Ocaña, enlazando con la A-4 y la AP-36, Madrid-Toledo; la R-2 recorre el Corredor del Henares entre Madrid y Guadalajara; la M-12 permite un rápido acceso a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando la autovía A-1, zona de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, con la M-40 a la altura del Parque Juan Carlos I y del estadio Metropolitano; la AP-7 comunica toda la costa mediterránea española desde la frontera con Francia; la AP-36 autopista Madrid Levante; y la AP-41 comunica Madrid con Toledo.
No obstante, las tarifas podrían variar en función de los vehículos y si se dispone de un dispositivo para el cobro electrónico del peaje.