Así es la pegatina que causa furor en los vehículos con motivo de las celebraciones navideñas, sustituyendo al ‘Bebé a bordo’

Esta pegatina, con la que la DGT ha querido invitar a los conductores a ser más responsables mientras van al volante se ha convertido en una de las tendencias más virales de esta Navidad

6 Comentarios

Pegatina 'Cordero asado a bordo', Campaña Navidad DGT 2024/2025. Foto @DGTes
Pegatina 'Cordero asado a bordo', Campaña Navidad DGT 2024/2025. Foto @DGTes

Las pegatinas de ‘Bebé a bordo’ son las más típicas que solemos ver en los vehículos. Se trata de una adhesiva con triángulos informativos que se colocan en la parte exterior del coche y que sirve para informar al resto de los conductores de que viaja un bebé, con el fin de que se conduzca con más precaución.

Una pegatina similar, aunque con un mensaje bastante diferente es la que ha reinado durante estas fechas navideñas y que está relacionada con la comida, un guiño que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido hacer para invitar a los conductores a ser más responsables mientras van al volante. Se trata de un triangulo amarillo con el mensaje ‘Cordero asado a bordo’.

La idea de esta pegatina es avisar también al resto de los conductores de que dicho vehículo transporta alimentos cocinados para una cena o una comida, y que busca proteger ese guiso con tantas horas detrás que pretende llegar sano y salvo hasta los platos de los comensales.  

Se trata, por tanto, de una de las tendencias más repetidas en las redes sociales durante esta Navidad, y que más furor ha causado al combinar el humor con la petición de seguridad. Un éxito viralizado que se suma al de adornar los vehículos con elementos navideños como el 'coche-reno' que se dejó ver en la capital salmantina este viernes y que fue captado por las cámaras de este medio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído