La nueva era del transporte ya ha comenzado con la inauguración del aeropuerto para drones y taxis voladores ubicado en Coventry, Inglaterra. Este vertipuerto se convierte así en el primero especializado en recibir este tupo de transportes y dispositivos de todo el mundo. Además, según ha detallado el creador Urban-Air “se espera que en los próximos cinco años estas instalaciones superen las 200 en todo el mundo”.
La necesidad de atender las demandas de la población es lo que dado lugar a la creación de este aeropuerto que ahora se ve como una novedad a nivel mundial. Su ubicación en Reino Unido ha tenido lugar por considerarse un punto céntrico, ya que la mayoría de los destinos nacionales se encuentran a cuatro horas aproximadamente de la nación.
Cabe destacar que la empresa británica tiene en mente construir más vertipuertos que podrían ubicarse de forma próxima en Francia, Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos o Australia entre otros lugares donde por qué no España podría ser uno de ellos.