La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, tanto es así que el radar capaz de detectar si un conductor ha consumido alcohol ya es una realidad. Se trata de un novedoso aparato, que según notifica el diario ‘20 minutos’ ya se ha puesto en funcionamiento en Reino Unido.
Al parecer según este medio de comunicación el creador es una empresa australiana que usando la inteligencia artificial es capaz de detectar a un conductor que maneja bajo la influencia del alcohol y también si conduce manipulando algún dispositivo electrónico como es un teléfono móvil, siendo esta además una de las infracciones que más se comete al volante en nuestro país.
El objetivo principal de la puesta en funcionamiento de este radar que todavía no se ha instalado en España es evitar o al menos reducir los siniestros viales.
Cabe recodar que la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que uno de sus principales objetivos de cara a este 2025 era conseguir el 0,0 en los controles de alcoholemia. Para ello, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se mostró partidario del endurecimiento de las normas por parte de la DGT respecto a la reducción de la tasa de alcoholemia permitida de los 0,50 gramos por litro de sangre a los 0,20 g/l.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios