Los profesionales de la nutrición en España están dando un paso al frente para transformar el sistema alimentario del país. El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN), según recoge la Agencia Europa Press ha presentado una serie de propuestas ambiciosas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de fomentar hábitos alimentarios saludables, reducir la obesidad infantil y garantizar la sostenibilidad de los recursos para las futuras generaciones.
Un plan integral para una alimentación saludable
Entre las medidas propuestas destacan:
-
- Protección de la infancia: Limitación del marketing de alimentos poco saludables, control del acceso a bebidas energéticas y fomento de entornos alimentarios saludables en los colegios.
-
- Educación alimentaria: Mayor inversión en programas de educación alimentaria y alfabetización nutricional para toda la población.
-
- Acceso equitativo a alimentos saludables: Políticas fiscales que favorezcan el consumo de alimentos saludables y sostenibles, como la dieta mediterránea.
-
- Sostenibilidad alimentaria: Fomento de la producción y consumo de alimentos locales y ecológicos, así como la reducción del desperdicio alimentario.
-
- Reforzamiento del papel del dietista-nutricionista: Mayor presencia de estos profesionales en la atención primaria, especializada y salud pública.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios