Nacional

Detienen a uno de los asesinos más buscados de Europa

La Policía Nacional ha conseguido dar con el varón en un municipio de Girona

Policía Nacional. Archivo

Las autoridades han conseguido detener a uno de los fugitivos acusados por asesinato agravado más buscados del ámbito europeo al estar incluido en los “Europe’s most wanted”, al que le habñian acusado por órdenes Europeas de Detención y entrega a través de Hungría y Rumanía, además de haber estado acusado pòr hurto. En total, se le habría condenado a cadena perpetua.

Para entender los hechos, se le habría estado buscando desde 1991, cuando ocurrió el asesinato en Paloznak. Para ello, la Policía Nacional se hizo pasar por operarios de jardines, y así identificarlo adecuadamente y arrestarlo.

Además, el asesinado se produjo en una parroquia de la ciudad húngara, donde querían robar enseres de valor, maniataron al cura que regentaba la iglesia, y tras golpearlo acabó falleciendo. Más tarde, quiso hacer lo mismo con una monja que acabó confesando donde se encontraban los objetos. 

El detenido, se encontraba además en búsqueda y captura por la propia EUROPOL, y los agentes de España consiguieron dar con él a través de exhaustivas investigaciones hasta su detención.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky