Dos hermanos de 15 y 17 años han sido detenidos por torturar a un joven de 20 años en una vivienda en Cheste por una supuesta deuda de drogas. Los chicos grabaron la paliza, perpetrada a mediados de noviembre, con un teléfono móvil, y para las torturas usaron un alicate, según informa el diario digital 20minutos.
Según ha informado el diario Levante-EMV, los dos hermanos estuvieron torturando al joven durante más de una hora. Lo hirieron con unos alicates y le causaron lesiones en las extremidades. Cuando la víctima perdía el conocimiento por el dolor, lo reanimaban echándole un cubo de agua fría encima y lo seguían torturando.
Todos los implicados son de origen búlgaro. Tras la paliza, la víctima acudió a poner la denuncia ante la Guardia Civil, que inició las investigaciones que han conducido a las detenciones. Los dos hermanos están acusados de lesiones agravadas y detención ilegal.
La víctima, que tuvo que ser enviada al hospital, relató que los dos detenidos se presentaron por sorpresa en su casa en Cheste y comenzarona golpearlo. Le obligaron a quitarse los pantalones, a bailar semidesnudo y lo torturaron. En un momento dado, el hermano mayor dijo al pequeño "Vete a por algo que me duele la mano de tanto pegarle".
Ahora los dos agresores están detenidos y el juez los ha enviado a un centro de menores en régimen cerrado ante la gravedad de los hechos.Ambos tienen antecedentes de robo con fuerza.