La Policía Nacional detuvo a un hombre de 47 años de edad y vecino de Gijón por apropiarse de 825 euros que habían quedado en la bandeja de recogida de billetes de un cajero automático de la ciudad.
Según ha informado la Policía los hechos sucedieron el pasado día 6 de enero cuando el dueño de una empresa se dispuso a realizar tres ingresos de efectivo en un cajero automático de una oficina del Paseo de la Infancia de Gijón. Una vez que había efectuado el primer ingreso de 1.000 euros se percató de que había otro cliente esperando para realizar una extracción de dinero, por lo que se apresuró para realizar otro ingreso de 825 euros y dejarle pasar para que no esperara.
Ante la premura de esta operación, según destaca la Policía, el empresario que estaba operando se olvidó de finalizar el ingreso, por lo que los billetes se quedaron en el depósito de recogida.
La persona que operó a continuación en lugar de avisarle sobre este descuido, se apoderó del dinero y se lo guardó en su bolsillo, realizando seguidamente el reintegro de efectivo por el que había acudido a la sucursal. Posteriormente el empresario efectuó su tercer ingreso de 540 euros con el convencimiento de que había llevado a cabo las tres operaciones de la forma correcta y todo el efectivo había llegado a la cuenta destinataria.
Sin embargo, al comprobar los movimientos de la cuenta se percató de que el segundo ingreso no se había materializado y por tanto sospechó del cliente al que había cedido el turno para operar en el cajero automático. Una vez interpuesta la denuncia los agentes lograron identificar al denunciado y detenerlo por apropiación indebida. El arrestado, un vecino de Gijón de 47 años de edad reconoció los hechos y efectúo la devolución del dinero a su propietario.