Una mujer de 26 años fue detenida el pasado 14 de enero en Oviedo como autora de dos hurtos a hombres de avanzada edad, según informa el diario digital 20minutos. La mujer abrazaba a las víctimas y les realizaba insinuaciones de carácter sexual mientras aprovechaba para sustraerles los objetos de valor que llevaran.
En todos los casos, la víctimas son varones que se encontraban solos y de una cierta edad. La joven aprovechaba la confianza ofrecida por los afectados para llevar a cabo su conducta delictiva. En el primer caso, el valor del reloj sustraído era de 6.000 euros.
El segundo de los hechos imputado es un hurto de dinero que se produjo en el interior del piso de un anciano que vivía solo y contrató los servicios de una mujer para que realizara la limpieza del hogar. La detenida aprovechó la situación para hurtarle 600 euros que se encontraban en el cajón de la mesita de noche mientras el anciano era entretenido por otra mujer que le acompañaba.
La autora, que ya había sido detenida anteriormente por hechos similares en Gijón, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.