Lo ha hecho a través de un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, y que reclama que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y que se celebre un nuevo juicio.
En concreto, su letrada alega que en el proceso contra Abuín Gey se "vulneraron" las garantías y derechos básicos del acusado y que éste estuvo encaminado a confirmar una "condena social" a la que ya se había llegado previamente, adelanta La Voz de Galicia.
El escrito va en la misma línea que las conclusiones que la abogada defensora de Enrique Abuín, María Fernanda Álvarez, realizó al finalizar el juicio contra El Chicle, cuando advirtió en todo el proceso una "obsesión por inculparlo" del crimen y consideró el juicio una "farsa" en la que "no se respetaron los derechos constitucionales" del acusado.
La letrada de Enrique Abuín considera que las pruebas recabadas por las partes fueron "subjetivas" y, en algunos casos, "falsas", al tiempo que criticó de forma especial el papel de los medios de comunicación a la hora de "crear" la idea de que se trataba de "un monstruo".
Con ello, criticó, ya en su momento, la "obsesión por inculpar al Chicle" del asesinato con alevosía y de la agresión sexual, algo para lo que rechazó de pleno que hubiese pruebas, y considerando este proceso propio de la "justicia medieval".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios