A sus 76 años y ya jubilado, el periodista José María Garcíaestá viviendo el estado de alarma decretado en España con el interésinformativo que caracterizaba su carrera profesional. Por eso, El Mundo le ha pedido su opinión sobrela gestión gubernamental de la llamada ‘Crisis del coronavirus’.
“Es fácil criticar a toro pasado, pero aquí hay obviedadesque demuestran que hemos llegado tarde a afrontar la situación y nos hanpillado en paños menores. Ahora que estamos en una sociedad que busca triunfary ser el primero, el más rápido y el más rico, los políticos se conforman conser los menos malos. El presidente del Gobierno justifica lo que pasa diciendo quea todos les ha cogido esta situación con el pie cambiado. Pues bien, ya hapasado tiempo y seguimos sin saber dónde están las mascarillas. A cualquierciudadano se le cae la cara de vergüenza al ver a trabajadores con un sueldoínfimo hacerse trajes de protección con plásticos”, asegura el comunicador.
Para García, la clase política española está lejos delpatrón ideal: “Hasta la oposición se pone medallas. Nuestros políticos sonmediocres, incapaces, ineptos y torpes cuando tienen que estar preparados y sercultos y buenos gestores. A la política hay que llegar aprendido y no aaprender. Los políticos se han convertido en un mal innecesario”.
Por todo ello, José María García defiende la creación de unGobierno “isocrático, en el que todos sean iguales”.