La 'croquetavirus' se ha convertido en el pincho de moda, según informa Antena3. Entre algunas críticas por utilizar una enfermedad para representar un pincho, está siendo todo un éxito en un restaurante de Pamplona y para su creador, Mikel Urmeneta, quien aseguró a Antena 3 Noticias que en dos horas se acabaron los primeros 500 pinchos de 'croquetavirus': "Todo el mundo estaba con mascarillas aquí", asegura.
Para poder degustar la 'croquetavirus' debes ponerte una mascarilla y apretar en el centro. Este restaurante llevaba tiempo investigando sobre la experiencia de comer con mascarilla y ahora han dado con la clave: la "croquetavirus" es una combinación jengibre, ya que la mascarilla se impregna con este producto para que adquiera su olor, y una croqueta de picadillo de pulmón de cerdo agridulce.
"Me ha parecido una experiencia gastrovírica. Yo creo que va a tener mucho peligro de contagio", aseguró uno de los comensales que degustó la 'croquetavirus'. "Esa mezcla de tener el olor cerrado en la boca y a la vez, el sabor de la croqueta, me ha parecido una sensación curiosa", asegura otro comensal. No obstante, su creador zanja la polémica: "Quitarle hierro al asunto y a la vez, dar un pincho que te cuenta la actualidad y obviamente sin ninguna intencionalidad de reírnos de la desgracia", afirma.