La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles un acuerdo con los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 4,4% para el año 2025. Este incremento elevará el SMI a 1.184 euros mensuales por catorce pagas, lo que supone un aumento de 50 euros respecto a la cuantía establecida para 2024.
Durante una rueda de prensa tras la reunión con los agentes sociales, Díaz ha explicado que este acuerdo contempla también la creación, en un plazo de dos meses, de una nueva mesa de diálogo social. Esta mesa se encargará de abordar la adaptación completa de la Directiva de Salarios Mínimos Europea a la legislación española.
La subida del SMI para este año se aplicará de manera retroactiva desde el 1 de enero. "El diálogo social funciona en nuestro país. Es la herramienta para dar buenas noticias en España y creo que hoy damos un paso adelante dando una buena noticia a nuestro país", ha afirmado Díaz. La ministra ha añadido que esta subida será aprobada en el Consejo de Ministros "con carácter inminente".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios