Si algo se llevaba cociendo en los últimos tiempos ha sido la multa que les podía caer a las aerolíneas de bajo coste por no incluir en el precio de los billetes el equipaje de mano y cobrar por ello, algo que habría provocado mucho desconecto entre los usuarios de estas empresas.
Las principales afectadas han sido Ryanair, Vueling, Easyjet, Volotea y Norwegian que han visto como el hecho de cobrar por llevar unos enseres básicos, les ha llegado a costar esta gran multa. Y es que ya lo dice el dicho, lo barato sale caro, en este caso para el empresario.
107 millones de euros serán los que pague Ryanair, mientras que Vueling pagará 40 millones de euros, 29 millones de euros para EasyJet, 1 millón de euros para Volotea y 1,6 millones de euros para Norwegian.
FACUA, como ya adelantó en el pasado, ha luchado por conseguir este hecho durante años, que ha visto por fin la luz y la paz logrando que una simple maleta, no se tenga que cobrar y venga incluida en el precio: “Las denuncias de contra las compañías aéreas por el cobro del equipaje de mano han derivado en una multa de 179 millones del Ministerio de Consumo”, concluían en un comunicado en su página web.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios