El 22 de julio se celebra el Día europeo contra los Delitos de Odio, en conmemoración de la matanza de la isla de Utoya en 2011, cuando un supremacista asesinó en la isla de Utoya a 77 personas.
Desde varias entidades quieren recordar a todas las personas que cada día son víctimas de estas conductas racistas y xenófobas.
Desde Ymca Salamanca, Fundación Cepaim y Salamanca Acoge quieren recordar a la ciudadanía salmantina lo importante de la lucha contra el odio. Por ello, en conmemoración del Día Europeo contra los Delitos de Odio, han decidido realizar una exposición que nos muestre algunas de las figuras históricas más importantes en la lucha contra la discriminación. Así, en colaboración con la biblioteca pública Torrente Ballester, han preparado un recorrido a través de algunos personajes, acompañado de datos sobre los delitos de odio y recomendaciones de lectura propuestas por la biblioteca pública.
La muestra estará disponible en el hall de la Biblioteca Torrente Ballester desde el día 22 de julio hasta finales de agosto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios