Este sábado, 2 de mayo, es el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Si bien este año no se podrán realizar actividades presenciales en ninguna parte de España (tampoco en Salamanca, como sí tenía previsto la ASCBYC), sí que las redes sociales se inundarán de recordatorios gracias a las diferentes actividades programadas contra el bullying.
La asociación juvenil YMCA también ha organizado una campaña en las redes. Concretamente a través de Instagram, donde animan a todo el mundo a participar, para lo que sólo deben subir una imagen (con el perfil público) con el hashtag #NoMásAcosoEscolar, etiquetar a @ymca_esp y añadir el símbolo del ojo.
Además de dar visibilidad y concienciar a la sociedad de este problema cada día más creciente, desde YMCA recuerdan que todos los testigos de cualquier tipo de acoso, y especialmente del escolar, deben de denunciar los casos que vean.
Además, para aquellos que no tengan perfil de Instagram o tengan el perfil privado, pueden compartir la misma imagen con los mismos métodos a través de Facebook (etiquetando a @ymcaesp). Para mayor información, además, se puede contactar con YMCA a través del 923 244 262 o escribiendo a salamanca@ymca.es.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios