Salamanca celebra su XXII Feria Artesanal que expone en la plaza de los Bandos como escaparate más de una treintena de establecimientos que muestran sus ‘obras de arte’ realizadas en múltiples talleres de España. Una gran oportunidad en la que FOACAL y el Ayuntamiento de Salamanca han expresado su orgullo por no faltar a esta cita desde hace más de 22 años y en donde muchos artesanos podrán exponer pendientes, bolsos u otros objetos de vestir y para decorar.
Además, cabe destacar que el consistorio salmantino ha aprovechado para avanzar que se realizarán una serie de catorce cursos de formación para que todos los artesanos y a la ciudadanía en general puedan aprender a digitalizar sus trabajos en este profundo y antiguo arte.
Pedro Martínez Córdoba, concejal del Ayuntamiento de Salamanca, ha destacado que “estas ferias son positivas y dinamizan el comercio de proximidad de la ciudad”. Desde FOACAL, han expuesto que “la federación sirve como apoyo en la organización de eventos pero también para acompañar a todos los artesanos en actividades de formación y cualquier ayuda que se necesite”.
Beatriz Puertas Alonso, una de las comerciantes, ha destacado que “todo lo que hacemos aquí es creatividad y artesanía, al final, unos de los requisitos para estar aquí es que se haga a mano por la persona”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios