Francisco Igea ha avanzado en rueda de prensa este lunes, 8 de marzo, que se “ha acordado levantar las restricciones de actividades culturales y deportivas”. De esta forma, según lo anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, se daba a entender que se podía realizar cualquier tipo de deporte en el exterior de forma colectiva siempre y cuando se hiciera uso de la mascarilla sanitaria.
Sin embargo, en una posterior nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la Junta ha puntualizado que este levantamiento de las restricciones solamente será efectivo para la práctica deportiva oficial no profesional. Por lo que, por el momento y en teoría -salvo nuevo cambio-, se seguirá sin poder disputar pachangas de fútbol, aunque sí se podrá recuperar el fútbol base y otras competiciones federadas
Será a partir de este martes, 9 de marzo, cuando ya se pueda volver a practicar deportes colectivos de este tipo. Igea eso sí, ha asegurado, que por el momento los deportes con contacto estrecho, como son la lucha, kickboxing o el boxeo, siguen estando restringidos.
Así mismo ha informado que también volverán a ponerse en marcha las actividades extraescolares y culturales, aunque no ha ampliado ningún aspecto más.