El drama de MUFACE continúa para el personal docente de la capital del Tormes y en España en general, solicitando una vez más que haya un acuerdo entre Gobierno y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por la que la asistencia sanitaria se mantenga en todos estos empleados.
El pasado sábado, 16 de diciembre, 40.000 personas se reunieron a las puertas de MUFACE para exigir de una vez por todas este tipo de seguro, que en otras ocasiones, y en palabras del presidente de CSIF Salamanca. Federico Martín: “Ahorraría más de la mitad del dinero en la Seguridad Social y no colapsaría las Comunidades Autónomas”.
De esta forma, han decidido reunirse este lunes, 16 de diciembre. a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España en Salamanca para seguir haciendo presión a las instituciones públicas y se llegue de una vez por todas a un “sí” afirmativo entre el Estado y la mutualidad.
Del mismo modo, solicitan que se mejoren las condiciones laborales y salariales entre los empleados públicos del sector educativo, en pro de seguir por una senda donde la calidad vaya a más, lo que repercutiría directamente en una buena educación para el alumnado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios