Alegría en la sede de Vox en Salamanca por los resultados obtenido en las elecciones municipales, que ponen “de manifiesto el crecimiento y afianzamiento”, ha destacado el presidente provincial Carlos Menéndez, de la formación en la provincia pasando de contar con un solo concejal a conseguir 44, tres de ellos en el Ayuntamiento de la capital. Con estos resultados Vox irrumpe en el Consistorio salmantino aunque no será clave para formar Gobierno tras la mayoría absoluta que ha conseguido el PP de García Carbayo en las urnas.
Durante una rueda de prensa para valorar los resultados obtenidos, Menéndez ha puesto de manifiesto que en las pasadas elecciones municipales Vox únicamente consiguió un acta de concejal en el Ayuntamiento de Tejeda y Segoyuela, lo que suponía un 1,93% de representación y este domingo Vox ha conseguido “44 concejales y tres alcaldes, que se traduce en un 7,6% de representación en la provincia”.
Además de ello, según ha destacado su presidente provincial, resultarán claves en ocho municipios salmantinos, por lo que ya ha anunciado que se “sentarán a hablar con un pensamiento de serenidad y de tranquilidad” para poder llegar a acuerdos de Gobierno donde tengan la llave de la gobernabilidad. “Evidentemente pesarán en cualquier caso, pues los proyectos o las ideas con los que Vox se presentaba en con los programas electorales en cada uno de esos municipios”, ha afirmado en este sentido.
En el caso de la capital, ha mostrado su “satisfacción por el trabajo realizado y por el reconocimiento que han dado los salmantinos” en las urnas para una nueva legislatura que afrontan con “responsabilidad”, ha asegurado tras recordar que es la segunda vez que concurren a los comicios locales.
Por su parte, Ignacio Rivas, candidato de Vox a la alcaldía de la capital también ha mostrado su alegría por conseguir representación en el Ayuntamiento de Salamanca: “Hemos obtenido unos resultados para nosotros muy satisfactorios pasando de un porcentaje de voto de un 4,5% a más de un 11%, por lo que casi lo triplicamos”, ha manifestado.
El número uno de la lista del partido al Consistorio ha felicitado al popular Carlos García Carbayo tras obtener su primera mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario, con quien ha hablado por teléfono tras conocerse los resultados electorales.
“Agradecemos muchísimo los casi 8.000 votos de los salmantinos y vamos a defender las posturas, los principios y los valores de Vox en Salamanca”, ha asegurado tras afirmar que durante estos cuatro años estarán “siempre vigilantes para que una mayoría absoluta no nos lleve a Salamanca a algunas situaciones en las que desde luego, pues intentaremos nosotros compensarlas con giros a la izquierda”, ha añadido.
Precisamente en cuanto a esta línea de gobernabilidad, Ignacio Rivas ha vuelto a recordar que Salamanca “sigue teniendo un problema fundamental, que es el de la despoblación y vamos a poner cada día encima de la mesa, que para frenar esa despoblación tenemos que facilitar que los autónomos puedan crecer, que los jóvenes que quieran tener autoempleo tengan facilidades para ello, que tenemos que ser capaces de generar un suelo industrial que hoy no tenemos para que haya empresas que puedan instalarse en Salamanca sobre todo tema de empresas de tecnología. Desde la oposición, lo vamos a poner encima de la mesa todos y cada uno de los días”, ha concluido Rivas entre aplausos de los afiliados concentrados en la sede.