Ya hay voces disconformes con el nuevo Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez, que gracias al apoyo de los diputados de su partido, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, Partido Nacionalista Vasco, el PdeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias, consiguió aprobar una moción de censura contra el ya expresidente Mariano Rajoy.
No a todos les ha parecido bien este abanico de apoyos, llegando a usar calificativos como ‘Gobierno Frankenstein’, o acusando a Sánchez de querer gobernar a toda costa gracias al apoyo de “golpistas” y “proetarras”.
Con el lema ‘España lo primero’, el partido conservador Vox convocó manifestaciones este domingo, día 3 de junio, frente a los ayuntamientos de toda España. En Salamanca, la concentración ha tenido lugar en la Plaza Mayor a las 20 horas, de manera paralela a la protesta principal de la Plaza de Colón, en Madrid.
En el evento convocado en la página de Facebook del partido político, animaban a los ciudadanos a acudir con sus banderas de España: “No queremos en el Gobierno al frente popular”. Asimismo, pidieron “¡Elecciones ya!”.
Centenares de personas, 500 según el secretario del partido convocante, Felipe Marcos, se acercaron a la Plaza Mayor, muchos ataviados con sus banderas de España en una concentración tranquila.