Local

Visitas guiadas gratuitas a la Sala Santo Domingo para la exposición 'Bailar los trazos'

La primera va a ser el 29 de junio a las cinco de la tarde y todos los participantes van a poder conocer a fondo esta muestra que recoge la importancia que tiene el dibujo y el vacío en la obra del artista salmantino, Venancio Blanco

David Arranz | Presentación de la exposición Bailar los trazos', del artista Venancio Blanco, en la Sala de Santo Domingo

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco ofertan visitas guiadas gratuitas a la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz para ver la obra del escultor salmantino. El acceso a la visita es libre hasta completar el aforo, de 30 personas.

La primera va a ser el 29 de junio a las cinco de la tarde y todos los participantes van a poder conocer a fondo la exposición ‘Bailar los trazos’ que recoge la importancia que tiene el dibujo y el vacío en la obra del artista salmantino, Venancio Blanco. 

Esta exposición, que termina el 7 de julio, está formada por 74 obras y pretende acercar al espectador a la intimidad del artista, ese instante de creación en el que la línea se apodera del espacio. 

David Arranz | Presentación de la exposición Bailar los trazos', del artista Venancio Blanco, en la Sala de Santo Domingo

“Venancio Blanco, que amó profundamente el dibujo, experimentó a lo largo de su vida y cada jornada con esta disciplina. Bailar los trazos es la base para comprender no sólo el caminar de un artista, sino el arte, a partir la libertad del gesto y su belleza”, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los asistentes pueden ver en esta muestra “el aleteo de los pájaros, la captura del instante abocetado, la belleza de la flor marchita, la luz de su querida Salamanca, las historias del Hidalgo Caballero que siempre acompañaba alguno de sus ‘Dibujo de desayuno’ o la muerte retratada en un cráneo de cabra”. 

David Arranz | Presentación de la exposición Bailar los trazos', del artista Venancio Blanco, en la Sala de Santo Domingo

“Sus trazos bailan en el papel y en la materia de los bronces, seleccionados como gesto abstracto, en movimiento y suspendido, como una nota que se detiene al compás que marca el director. Bailar, era para Venancio, vivir el arte y la vida con la diversión y la pasión que ésta merece, bailar para sentir y para crear”, ha concluído.

¿Quieres hacer un comentario?