La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de tráfico que se centra en el transporte escolar, y que se desarrollará desde este lunes hasta el viernes, 24 de enero.
El objetivo de la campaña es poner el foco en la seguridad vial, con la presencia de la Guardia Civil y de los policías locales de los municipios que se quieran sumar a esta campaña de vigilancia, que especialmente se centrará en observar si los vehículos circulan a la velocidad permitida, y de que sus conductores no hagan uso del teléfono móvil u otros aparatos que puedan causar distracciones, y de la puesta del cinturón de seguridad.
Del mismo modo, se trabajará en la realización de controles de alcohol y drogas. También se intensificarán las inspecciones sobre los vehículos para comprobar que toda la documentación está en regla.
En la última campaña de vigilancia sobre el transporte escolar, según datos de la DGT, se controlaron cerca de 700 vehículos, de los un 28% fueron denunciados por irregularidades administrativas. Uno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de drogas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios