Una jornada más, la provincia de Salamanca volverá a estar en aviso amarillo por viento este miércoles, 29 de enero. Las rachas, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán de 70 km/h, afectando principalmente a las zonas del suroeste, donde están integradas la meseta y Salamanca capital.
El aviso dará comienzo a las 09:00 horas y tiene previsto las 16:59 como hora de finalización.
El jueves ya no habrá avisos activados en la provincia de Salamanca, aunque sí en el resto de Castilla y León, concretamente y cercano a Salamanca, en Zamora, con previsión de nieve. Por nevadas también hay avisos amarillos en Burgos, Palencia y Soria, y el naranja en León.
El viento también será protagonista este miércoles en otros puntos de la Comunidad como Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.
Cabe recordar que la nieve ya ha hecho acto de presencia en varios municipios de Salamanca este martes como en la sierra de Béjar, Guijuelo, La Alberca y Nava de Francia, afectando a carreteras de la provincia como la que sube a la Peña de Francia (SA-203), siendo, asimismo, de uso obligatorio las cadenas para circular desde La Hoya hasta La Covatilla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios