Desde la declaración del estado de alarma (14 de marzo de2020), los residentes en España tienen una cita a las 20 horas de cada día,cuando se asoman a las ventanas o salen a los balcones de sus casas paraaplaudir a quienes luchan en primera línea por combatir el coronavirus.
Esta actividad espontánea que ayuda a sobrellevar elconfinamiento ya tiene un videojuego: Clap2thank.
Se trata de una página web a la que se puede acceder con elnombre que se escoja tantas veces como se desee y que mide, a través del audiodel ordenador o del teléfono móvil, la intensidad y la cantidad de los aplausosdados en un domicilio, incorporándolos a una clasificación en la que se sumanlos aportados por todos los ciudadanos apuntados.
“Este juego está orientado a todos losque quieran agradecer esa labor heroica que muchos profesionales están llevandoa cabo para que jueguen y se reten a sí mismos o a sus seres queridos. Hemos pensado especialmente en las familias con hijospara tratar de aportarles una herramienta lúdica en este momento que los niñosesperan con tanta ilusión. Ellos también se están portando como héroes”, afirma Casilda Sánchez, Directora Creativa de Wildbytes, impulsora deeste videojuego alojado en la dirección www.clap2thank.com.