La Santísima Virgen de los Dolores ha sido la primera en desfilar procesionalmente durante este Viernes de Dolores, 22 de marzo. La salida del paso se ha mantenido puntual, con una diferencia de menos de cinco minutos, como estaba programado, a las 20:30 horas desde la Iglesia de la Vera Cruz. Los cofrades han portado a la talla ante la mirada expectante de los fieles, que se han colocado detrás de carroza para acompañar a la santa durante todo el recorrido.
Además, la concejala de Tradiciones y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, se ha personado en la misma iglesia de la Vera Cruz para presenciar el pistoletazo de salida de la procesión.
La procesión del Vía Matris ha recorrido las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calles Compañía y plaza de San Benito, donde se ha llevado a cabo el tradicional rezo del Via Matris para regresar posteriormente al templo de salida por las calles Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, Prado, Doctrinos, plaza de Monterrey, calle Bordadores y paseo de las Úrsulas.
Aunque "preocupados por el tiempo", como ya había declarado el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Francisco Ballesteros, parece que las condiciones meteorológicas han respetado la tradición.
Además, la procesión ha estado protagonizada por la participación de dos intérpretes para hacer de ojos y de oídos a las personas con discapacidades audiovisuales.
Además, este mismo Viernes de Dolores, a las 23:00 horas tendrá lugar el Traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación desde la Capilla del Cementerio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios