Un grupo de agricultores y ganaderos de la zona de este de Salamanca se han congregado desde primera hora de la mañana en la salida de la base aérea de Matacán.
Profesionales del campo de Encinas de Abajo, Machacón, Nuevo Amatos, Nuevos Francos… han aparecido con sus tractores y otros vehículos al cruce de la N-501 para esperar la llegada de la reina Doña Letizia y “hacerse ver y oír”.
De “una manera pacífica” y aprovechando que la reina visita Salamanca han querido llevar sus reivindicaciones y dirigirse a la Casa Real con algunos carteles: "Doña Letizia no queremos que España sea una franquicia", "soberanía alimentaria nuestra lucha diaria".
Han estado allí esperando durante varias horas a que saliera la comitiva, simplemente por el hecho de “que nos viera” y creyendo que SM La Reina circulara en un vehículo con las lunas tintadas “y ni la veremos”. Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando el coche que llevaba a Doña Letizia ha aminorado la marcha al pasar al lado de los agricultores y ganaderos, ha bajado la ventanilla y la reina ha querido saludar a los allí presentes.
Los profesionales del campo le agradecieron el gesto y le devolvieron el saludos entre aplausos y gritos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios