'Que nadie me levante la voz', la famosa sintonía de 'Aída', ha sonado durante la tarde de este miércoles en el Patio de Escuelas. El precursor ha sido el actor salmantino Carlos Sanz, que ha convencido a una decena de familiares y amigos para que le ayuden a grabar su vídeo de presentación al casting online de la película basada en la serie. Uno de sus protagonistas, Paco León, será el encargado de dirigirla.
Carlos Sanz tenía el objetivo de congregar al mayor número posible de gente. Para ello, inició una campaña en las redes sociales de la que se hizo eco este medio de comunicación. La respuesta no ha sido la deseada, pero sí la esperada. "Es difícil, sobre todo si no eres conocido, que se acercaran muchas personas. Digo 'No va a venir ni el tato'. Pero bueno, me gusta intentar las cosas...", reconoce.
La elección del escenario no ha sido casualidad. "La Universidad de Salamanca es un icono de la ciudad. Quería que saliera y se viera por todos los lados", señala. Varios turistas que estaban admirando la fachada plateresca del monumento se han animado a salir también en la grabación para darle un toque aún más original a la pieza que se enviará al casting de 'Aída y vuelta'.
El actor charro no pierde la esperanza de ser seleccionado para compartir pantalla con Paco León, Carmen Machi, Eduardo Casanova, Miren Ibarguren y el resto de actores de la producción. "Si suena la flauta...", mantiene. En la recámara guarda otro vídeo que unirá al grabado este miércoles en el Patio de Escuelas. Habrá que esperar hasta después del 22 de enero, cuando se cierre la prueba, para saber si su idea ha gustado a los encargados del casting.