Al colegio Salesianos María Auxiliadora le preocupaba, desdehacía semanas, el conjugar la ventilación de las aulas, con motivo de lapandemia, y el bienestar en las mismas. Desde hacía tiempo se estabaencendiendo la calefacción y con las ventanas y puertas abiertas, algo quesuponía un gran derroche energético.
Pero gracias a la buena relación existente entre la AMPA yla dirección del Colegio han podido analizar propuestas y presupuestos dediversas máquinas y han tomado la decisión de instalar una máquina con filtroHEPA, que daba capacidad y respuesta a lo que buscaban: la ventilación de lasaulas cuando están cerradas las ventanas.
Esto ha supuesto la adquisición de 48 máquinas con unimporte total de más de 20.000 euros, un presupuesto financiado al 50% entre AMPAy Colegio. Tanto desde la Dirección como desde la asociación de padres y madrescreen que es un bien necesario que permitirá estar lo mejor posible en el aulay cuidando la seguridad en la misma y que, por ello, bien merece la pena estaimportante inversión.
Desde el colegio se alegran, así mismo, de poder poner al serviciode sus alumnos y profesores los medios que permitan la mejor educación, tambiéncon un buen ambiente de temperatura y de seguridad.