Al colegio Salesianos María Auxiliadora le preocupaba, desde hacía semanas, el conjugar la ventilación de las aulas, con motivo de la pandemia, y el bienestar en las mismas. Desde hacía tiempo se estaba encendiendo la calefacción y con las ventanas y puertas abiertas, algo que suponía un gran derroche energético.
Pero gracias a la buena relación existente entre la AMPA y la dirección del Colegio han podido analizar propuestas y presupuestos de diversas máquinas y han tomado la decisión de instalar una máquina con filtro HEPA, que daba capacidad y respuesta a lo que buscaban: la ventilación de las aulas cuando están cerradas las ventanas.
Esto ha supuesto la adquisición de 48 máquinas con un importe total de más de 20.000 euros, un presupuesto financiado al 50% entre AMPA y Colegio. Tanto desde la Dirección como desde la asociación de padres y madres creen que es un bien necesario que permitirá estar lo mejor posible en el aula y cuidando la seguridad en la misma y que, por ello, bien merece la pena esta importante inversión.
Desde el colegio se alegran, así mismo, de poder poner al servicio de sus alumnos y profesores los medios que permitan la mejor educación, también con un buen ambiente de temperatura y de seguridad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios