Salamanca ha comenzado a brillar más que nunca este viernes 29 de noviembre y es que la Plaza Mayor, ha sido el escenario elegido para la inauguración de la iluminación decorativa, consiguiendo el aforo completo.
El acto ha estado amenizado por las impresionantes voces de más de 250 coralistas que han interpretado villancicos tradicionales y que forman parte de el Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica Ciudad de Salamanca,Coro Santa Cecilia, Coro de Cámara y Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza.
A las 20:00 horas la magia se ha apoderado de todos los rincones de la ciudad, el deslumbrante árbol de 23 metros que viste a la Plaza Mayor ha sido iluminado por las pequeñas Noa y Olimpia las cuales "han hecho uso de su magia". Los allí presentes boquiabiertos expresaban en voz alta frases como "que bonito", "esto sí es un árbol a la altura de la belleza de esta Plaza", "bellísimo y más todavía iluminado", entre otras.
Tras los villancicos, se ha proyectado una de las novedades de este año como es el espectáculo de luz sonido y videomapping “La luz que nos une” sobre las fachadas de la Plaza Mayor. La propuesta recrea un viaje a través de los sentimientos tradicionales y culturales de la ciudad.
Un espectáculo acompañado de efectos sonoros, banda sonora original y locución. Dicha representación se podrá disfrutar del 29 de noviembre al 5 de enero con cuatro pases diarios: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre habrá dos únicos pases, a las siete y a las ocho de la tarde. La duración de este espectáculo es de 15 minutos.
Este mismo viernes, abrió sus puertas también el huerto de Calixto y Melibea uno de los espectáculos más esperados que, este año, está dedicado a los animales del ártico; además, se han empleado efectos de luz para recrear la aurora boreal y la bóveda celeste. Se podrá visitar hasta el 5 de enero.
El tiovivo, situado junto a la catedral, también comenzó a funcionar este viernes 29 de noviembre y está acompañado de un photocall instalado en el atrio de la catedral y, otro, en el Patio Chico. Cabe recordar que el parque de la Navidad se completará el próximo 5 de diciembre con la apertura del Mercado Navideño en la plaza de Anaya, ya que con motivo de los estragos provocados por la DANA, se ha demorado la llegada de ciertos elementos de iluminación.