Los pasos de Jesús en la calle de la Amargura y el Santo Entierro han desfilado por las calles de Salamanca capital contra todo pronóstico, y a pesar de la lluvia y el granizo que ha visto paralizado su recorrido. Todo ello tras la salida de la procesión del Santo Entierro desde la capilla de la Vera Cruz, y después de la suspensión del acto del Descendimiento de Jesucristo de la Cruz.
Con los cielos amenazando a lluvia y las primeras gotas, la primera de las imágenes de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno pisaba la calle pasadas las 18:15 horas de la tarde de este Viernes Santo, una jornada vespertina intensa en cuanto a la programación de Semana Santa se refiere, ya que tan solo media hora después estaba programada la salida de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado, acompañado de Nuestra Señora de las Angustias que han sufrido un imprevisto cambio, de última hora, en cuanto a su salida y recorrido debido a la lluvia y el granizo que caía en la capital del Tormes en torno a las 18:30 horas.
Por ello, las imágenes en mitad del recorrido tuvieron que ser cubiertas, de urgencia, con grandes plásticos y guardadas en los soportales de la Plaza Mayor, a la altura de la plaza del Mercado, que sirvió de cobijo mientras se diluían las nubes, para finalmente ser descubiertas y volver al recorrido.
Acompañando a la Congregación de Jesús Nazareno y a las imágenes se personaron hasta la iglesia de San Julián y Santa Basilisa el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a diferentes autoridades salmantinas.
Finalmente, la procesión del Nazareno regresaba a casa, a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa por la plaza del Mercado sobre las 20:00 horas.
GALERÍA | Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Fotos Andrea M.
GALERÍA | Ambiente Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Fotos Andrea M.